El colegio Miralba es un colegio concertado plurilingüe centrado en la educación de la entera persona a través de una propuesta educativa integral, personalizada e innovadora.

Llevamos más de 60 años en Vigo educando personas autónomas, creativas y comprometidas.

EL COLEGIO

Nuestra Historia

En 1956 llegaban las primeras Hijas de Jesús a Vigo. Adquirieron un chalet situado en la calle Regueiro para ir acondicionándolo y desarrollar en él su labor educativa, que comenzó de forma plena un año más tarde. El monte Alba situado al horizonte dio nombre al chalet y después al Colegio Miralba.

En 1957 comenzaron como colegio, escuela de Magisterio e internado. El número de alumnos fue aumentando considerablemente en los primeros años, lo que hizo necesario un nuevo edificio. Las obras comenzaron en 1969, siendo necesaria una ampliación posterior.

En el curso 1974-1975 la escuela de Magisterio fue transferida a la diócesis Tui-Vigo. En el año 1982 se celebraron los 25 años del colegio. Se estableció el concierto singular en el curso 1996 y pasó a Concierto Pleno en el curso 2000-2001, coincidiendo con la integración de los dos colegios: Miralba y Barreiro.

Desde septiembre de 2018, los colegios de las Hijas de Jesús en España han pasado a formar parte de la Fundación Educativa Jesuitinas.
Buscamos educar y hacer crecer a los alumnos como personas autónomas, creativas y comprometidas siguiendo el carisma de nuestra fundadora la Madre Cándida María de Jesús.

LA FUNDACIÓN

Somos parte de la Fundación Educativa Jesuitinas, una institución educativa de identidad católica integrada por 22 colegios repartidos por toda España.

La esencia de nuestro proyecto educativo es ayudar a crecer a nuestro alumnado como personas autónomas, creativas y comprometidas.

Continuamos la intuición educativa que santa Cándida María de Jesús transmitió a las Hijas de Jesús y que está presente en los centros que la Congregación ha ido creando por todo el mundo.

Saber Mas

CARÁCTER PROPIO

Los colegios de Jesuitinas asumimos y hacemos nuestro el Carácter Propio de los centros educativos de las Hijas de Jesús en España. Se trata de un documento que define la identidad de nuestros centros, el estilo de persona que orienta nuestra acción educativa, así como los valores y criterios pedagógicos básicos del centro. Todos ellos son fieles a los principios y orientaciones del proyecto educativo global de las Hijas de Jesús recogido en Nuestro Modo Propio de Educar .

En Jesuitinas educamos en un clima impregnado de los valores del Evangelio, con una pedagogía atenta a la persona concreta y desde un enfoque positivo de la educación.

CARÁCTER PROPIO

MISIÓN VISIÓN VALORES

MISIÓN

El colegio Jesuitinas Miralba forma parte de la Fundación Educativa Jesuitinas, una fundación canónica privada, cuya Misión es evangelizar educando, con sentido universal, procurando el desarrollo de la entera persona, para que llegue a ser miembro útil en la sociedad y en la Iglesia.

Estamos abiertos a acoger a todas las personas, sin distinción de raza, cultura, condición social y sexual, religión o cualquier otra, prestando atención especial a aquellos que tienen menos oportunidades de ir adelante en su propio crecimiento y a los que presentan mayor necesidad en cuestiones de fe, desestructuración familiar y personal, carencias económicas o proyección de futuro.

Queremos que nuestros alumnos/as lleguen a ser miembros útiles de la sociedad y de la iglesia y se comprometan críticamente en la construcción de un mundo más justo y fraterno.

Queremos formar alumnos autónomos, comprometidos y creativos, competentes para la sociedad del s. XXI, que sean auténticos protagonistas de su aprendizaje, críticos, capaces de dar respuestas nuevas a nuevas preguntas y a las de siempre, y donde la innovación esté presente en todos los ámbitos: pedagógico, tutorial y pastoral.

Consideramos que en este proceso los educadores son un elemento clave, y para ello buscamos su pleno desarrollo personal, vocacional y profesional, poniendo en valor sus talentos para que acompañen el proceso educativo y sean auténticos agentes de nuestro modo propio de educar.

VISIÓN

VALORES

Los valores son cualidades que vivimos en el día a día como colegio de la Fundación Educativa Jesuitinas. Describen nuestras convicciones y aquello en lo que creemos, orientan nuestras conductas y nuestro modo de relacionarnos y de trabajar:

  1. Sencillez
  2. Servicio
  3. Libertad
  4. Responsabilidad y Corresponsabilidad
  5. Colaboración y participación
  6. Creatividad
  7. Comunión
  8. Disponibilidad

ORGANIZACIÓN

Representante Entidad Titular y Dirección General
Beatriz Tenorio Rivas
direccion@jesuitinasvigo.es

Jefe de Estudios ESO y Bachillerato
Lisardo Villanueva Areal
coordinacion.secundaria@jesuitinasvigo.es

Coordinadora E. Primaria
Ana Armada Rey
coordinacion.primaria@jesuitinasvigo.es

Coordinadora de Acción Evangelizadora
Mamen Álvarez Lago
accion.evangelizadora@jesuitinasvigo.es

Coordinadora de E. Infantil
Fini Álvarez Cortizo
coordinacion.infantil@jesuitinasvigo.es

Coordinadora de Acción Tutorial y Orientación
Andrea Taboada Martínez
andrea.taboada@jesuitinasvigo.es

ANTIGUOS ALUMNOS

En el colegio Miralba estamos muy orgullosos de nuestros antiguos alumnos. Con el paso de los años vemos que se han convertido en grandes personas, buenos profesionales, comprometidos con el mundo que les rodea.

¡Esta sigue siendo vuestra casa, no os olvidamos!

Jesuitin@s por el mundo