e.s.o
Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años)2021-09-16T17:03:26+02:00

La Educación Secundaria (ESO) supone la última etapa de la Enseñanza Obligatoria y está destinada a estudiantes de entre doce y dieciséis años. En esta etapa, clave para el desarrollo de los alumnos, buscamos que se formen como personas comprometidas, creativas y autónomas, aspectos fundamentales para su futuro.

TRABAJO POR PROYECTOS

El trabajo por proyectos sirve, precisamente, para desarrollar su autonomía y responsabilidad, pues son los estudiantes los encargados de su propio aprendizaje. Mediante la investigación, la consulta de diferentes fuentes de información, las preguntas guiadas, las diferentes actividades creativas, las exposiciones orales y el estudio de la vida diaria, nuestros alumnos llevan el conocimiento a su realidad más cercana, lo que fomenta que los alumnos se hagan preguntas sobre la materia, tengan más entusiasmo por aprender, y comprendan nuevos conocimientos.

TRABAJO COOPERATIVO

También en esta etapa nuestros alumnos continúan trabajando cooperativamente. Mediante el trabajo cooperativo se fomenta la socialización, la integración y el aprendizaje entre iguales. Así ponemos en práctica en el día a día de nuestras aulas los grupos base y los grupos cooperativos formales e informales, de tal forma que nuestros alumnos aprenden con otros, trabajando la empatía, el respeto, la escucha, la toma de decisiones, y las habilidades sociales necesarias para su futuro personal y profesional.

PLURILINGÜISMO

Los idiomas son también parte fundamental de esta etapa con los programas de conocimiento de inglés (BEDA) y la aparición del francés como segunda lengua extranjera. Contamos con secciones bilingües en todos los cursos en asignaturas como Matemáticas (1º y 2º ESO) y Geografía e Historia (3º y 4º ESO).

Además en el colegio contamos con una experiencia de más de 20 años en la realización de Actividades Europeas. En Secundaria, concretamente en los cursos de 2º ESO y 4º ESO se realizan diferentes actividades de intercambio con alumnos de colegios de otros países cada año, además de participar en diferentes proyectos Erasmus y diversas actividades de inmersión lingüística.

AULA I+

Tratamos de abrir puertas hacia el futuro integrando el uso del iPad y de las nuevas tecnologías en el aula, y aplicando las opciones que nos ofrecen al ámbito educativo ya que la innovación y la investigación se convierten en elementos fundamentales en nuestras clases. Además, con este proyecto de Aula I + se fomenta el buen uso de los dispositivos electrónicos y hacer que nuestros alumnos valoren la importancia que tiene hoy la información en nuestra sociedad, algo que es muy importante trabajar con los alumnos de la etapa de ESO.

Solicitar información

    He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad

    NOTICIAS

    Ver todas
    Ir a Arriba