¡Celebramos la Inmaculada y el 150 Aniversario de las Hijas de Jesús!

Como la gran familia que somos, el pasado día 9 de diciembre, quisimos celebrar el día de la Inmaculada dando gracias a Dios por la Virgen y por la Madre Cándida.  Nuestro modelo es María y Ella acompaña y estimula toda nuestra labor educativa.

Estamos viviendo el Adviento preparándonos para la llegada de Jesús. Para ello acudimos también a la Madre Cándida que con su labor nos muestra el camino que debemos seguir. Juntos vamos a crecer en solidaridad, en ayuda a los demás y alegría para contagiarla a todos los que nos rodean.

Ella dijo Sí con su vida y confió siempre en Jesús. Esa confianza la llevó a fundar el 8 de diciembre de 1871 la Congregación de las Hijas de Jesús. ¡¡Nada más y nada menos que hace 150 años!! Por eso una gran tarta de cumpleaños junto al logo del 150 aniversario nos acompañaron durante toda la celebración.

Ahora que estamos en Adviento, desde cada clase quisimos pensar qué podíamos regalar a Sta. Cándida y a Jesús. Y no queríamos que fuese algo físico sino alguna cualidad, deseo, actitud… que sabíamos que les iban a gustar.

Santa Cándida nos dejó muchos regalos y uno de ellos, que también celebramos hoy, fue el tener a María como estrella de nuestros caminos, que siempre nos guía y acompaña. La madre Cándida encargó una imagen de la Virgen Inmaculada para que las niñas del colegio de Salamanca se sintieran miradas y queridas por ella. Hoy, en la celebración del 150 aniversario también quiere dejarnos a cada uno de nosotros ese regalo, por eso en esta celebración se bendijeron las Vírgenes que Santa Cándida nos regala a cada clase y que estarán presentes en las aulas acompañándonos durante todo el curso.

Como ya es tradición, alumnos y educadores entonamos el Mil Albricias. La letra de esta canción recuerda un acontecimiento histórico como fue la proclamación de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. El 8 de diciembre de 1854, el papa Pío IX declaraba dogma de fe la Inmaculada Concepción. Y así, desde entonces, cada 8 de diciembre, en todos los lugares del mundo donde se encuentran las Hijas de Jesús, se entona este Himno.

Para finalizar este día de fiesta, realizamos una suelta de globos biodegradables, con los que simbolizamos todo lo que deseamos hacer para poder cambiar el mundo.

Como fin de fiesta toda la comunidad educativa nos felicitamos y recordamos a la Madre Cándida y a la Inmaculada entre aplausos, vítores y confeti:

¡Feliz día de la Inmaculada! ¡Feliz día de fiesta! ¡Felices 150 años! ¡Viva Santa Cándida! ¡Viva la Inmaculada!