Javier Urra en nuestra Escuela de Padres

El pasado mes de abril, el Equipo de Escuela de Padres, con la colaboración del APA, nos proponía una charla online con Javier Urra. Psicólogo, primer defensor del menor en España, director de Urrainfancia y autor de multitud de libros sobre educación de niños y adolescentes.
Podemos afirmar que Javier Urra es uno de los referentes nacionales en el ámbito de la educación y la psicología y, en esta ocasión nos ha hablado de la importancia de marcar límites a nuestros hijos y alumnos.
Una charlar con Javier Urra durante más de una hora y querer resumirlo todo en un artículo… ¡Es una tarea muy complicada!
Vayamos por partes, primero, la experiencia.
Poder compartir juntos la reflexión, padres y educadores, nos da sentido, nos hace más fuertes, nos invita a mirar juntos hacia el futuro y nos ayuda a alimentar nuestro sentido de pertenencia:
todos somos Miralba. Así que, podemos concluir que la experiencia fue realmente enriquecedora.
Lo segundo, los aprendizajes. Escuchamos hablar de la importancia de educar en la persistencia, de combatir el “lo quiero aquí y ahora”, de cultivar las últimas preguntas, de desarrollar la
sensibilidad, de favorecer el autodominio…
Quizás no todos sean aprendizajes novedosos, pero sí fundamentales. Son las ideas que nos ayudan a asentarnos en nuestro ser de educadores, sabiendo que, en ocasiones, podemos
tambalearnos, pero que si los tenemos presentes, permaneceremos firmes, con los pies bien asentados en la tierra y la mirada puesta en el futuro que deseamos para nuestros jóvenes.
Gracias Javier Urra por recordárnoslo.